Entrega de los VIII Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores

Foto de familia de los VIII Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores. De izquierda a derecha, José María Triper (El Economista), Juan José Zaballa (Iberglobal), Rafael Conde de Saro, Juan Badosa, Balbino Prieto (presidente del Club), Alfredo Bonet (secretario de Estado de Comercio Exterior), Manuel A. López Aguilar (Iberia), Héctor Ara (Suan Farma) y Manuel Valencia (Técnicas Reunidas).


4 de noviembre de 2010

El pasado 4 de noviembre se celebró en la Casa de América (Madrid) la octava edición de los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores. El acto fue presidido por Alfredo Bonet, secretario de Estado de Comercio Exterior, quien hizo entrega de los premios a los galardonados. Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores, pronunció las palabras de bienvenida y presentó el acto, que contó con el apoyo de Iberdrola.

La empresa que obtuvo el reconocimiento a la “Empresa española con una destacable proyección internacional” fue Iberia. El jurado valoró el exitoso trabajo de la empresa durante los últimos meses, que ha culminado con la fusión con British Airways, además de su liderazgo en los mercados de América Latina y Europa y la difusión que la empresa lleva a cabo de la imagen de España a nivel internacional. La compañía fue presentada por Balbino Prieto y recogió el premio Manuel A. López Aguilar, director general de Comercial y Clientes de Iberia.

A continuación la empresa Suanfarma recibió el premio a la “Empresa española con una destacable proyección internacional, categoría pyme”, que fue presentado por Manuel Valencia, vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional. El jurado valoró su carácter innovador, su apuesta por sectores en alza y su importante labor de promoción de proyectos de biotecnología. Recogió el premio Héctor Ara, presidente de Suanfarma.

El tercer premio, en la categoría “Medio de comunicación que haya contribuido de manera especial a la internacionalización de la empresa española” fue para el portal Iberglobal, galardón que reconoce la calidad de la información publicada y su gran difusión en América Latina. Presentó a la empresa José María Triper, director de internacional de El Economista y recogió el premio Juan José Zaballa, socio director de Iberglobal.

El cuarto y último premio para el “Alto funcionario o institución cuya trayectoria se haya distinguido por su apoyo a la internacionalización de la empresa española” fue para Rafael Conde de Saro, embajador de España, por su gran implicación en las relaciones económicas internacionales, quien fue presentado por Juan Badosa, presidente de CESCE.

El acto fue clausurado con la intervención de Alfredo Bonet, quien comentó la importancia del comercio exterior como motor de la economía española e hizo especial hincapié en la labor que juega el Club de Exportadores e Inversores dentro del sector, agradeciendo el reconocimiento que se hace cada año a través de estos premios a aquellas empresas y personas físicas que apuestan por la internacionalización de la empresa española.