Arpa fabrica siete hospitales de campaña para Arabia Saudí por 140 millones de euros

Infodefensa
30 de enero de 2017

La empresa aragonesa Arpa está fabricando siete hospitales de campaña para los servicios sanitarios del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí por valor de 140 millones de euros.

Este contrato fue firmado a finales de 2015 y, hasta la fecha, la compañía ya ha entregado dos hospitales que están instalados en la capital del país, Riad, y en una ciudad cercana a la frontera sur con Yemen.

Cada hospital está formado por 55 contenedores; 29 camiones y 26 remolques, que cuentan con todos los equipamientos necesarios: taller, cocina, lavandería, farmacia, cuidados intensivos, quirófanos, oftalmología o rayos X. El material está suministrado por empresas españolas.

Tras la entrega de los dos primeros hospitales, la empresa ha ampliado el acuerdo suscrito con el país árabe para el suministro de un octavo hospital de campaña y el mantenimiento y formación del personal encargado del despliegue de los equipos. Arpa tiene previsto la entrega de un tercer hospital en el mes de febrero que se ubicará en la ciudad de Medina y, en marzo, llegará el cuarto a Tabuk.