Cofides suscribe un acuerdo con la Corporación Interamericana de Inversiones

Se trata de favorecer la inversión de las empresas españolas en América Latina y el Caribe

Cofides
16 de octubre de 2017

Cofides y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), colaborarán activamente para favorecer la inversión de las empresas españolas en América Latina y el Caribe.

El gerente general de la CII, James P. Scriven, y el presidente de Cofides, Salvador Marín, han firmado un acuerdo marco de cofinanciación en el transcurso de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se celebraron en Washington del 13 al 15 de octubre.

Mediante este acuerdo, la Corporación Interamericana de Inversiones propondrá a Cofides posibles operaciones con la finalidad de cofinanciarlas entre ambas entidades. Este convenio aspira a profundizar en la excelente coordinación que Cofides mantiene con el Grupo BID y a desarrollar de forma conjunta una cartera de operaciones cofinanciables entre ambas entidades en América Latina y el Caribe.

La Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de 11.000 millones de dólares en activos bajo administración y 350 clientes en 21 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.