Ega Master recibe un pedido de 1,2 millones de Kuwait, Arabia Saudí y Qatar

La compañía vasca consolida, así, su presencia en Oriente Medio

Diario Vasco
24 de julio de 2017

Ega Master acaba de obtener desde Kuwait, Arabia Saudí y Qatar pedidos por un monto total de 1,2 millones de euros, consolidando su introducción en el sector del petróleo y el gas. Esta relación con Oriente Medio comenzó en el año 2015, cuando la compañía ubicada en Jundiz realizó por dos millones de euros el equipamiento completo del nuevo complejo petroquímico de Sadara (en Arabia Saudí), y se encuentra ahora en periodo de consolidación.

Aner Garmendia, director general de Ega Master, subraya que este último pedido llega “de tres de los países del mundo donde los hidrocarburos tienen más relevancia y que son muy difíciles para empresas europeas dada la gran competencia norteamericana”. El encargo se produce, además, en un momento en el que el sector del petróleo y el gas atraviesa una situación complicada: “Muchos de los grandes proyectos de inversión se han paralizado por la caída del precio del barril. Así que el hecho de que hayamos conseguido contratos tan importantes significa que estamos creciendo en un mercado que cada vez se hace más pequeño”.

De las tres últimas demandas de Oriente Medio, la más importante es la recibida por parte de Kuwait Oil, “de unos 700.000 dólares”. Esta empresa estatal, una de las mayores del mundo en el sector del petróleo, se abastecerá de herramientas vascas para el mantenimiento de sus plantas productivas.