El Club de Exportadores firma un acuerdo de colaboración con la Universidad Sergio Arboleda

14 de marzo de 2017

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha suscrito un acuerdo con la universidad colombiana Sergio Arboleda para estrechar los lazos de colaboración entre el ámbito académico y el sector empresarial. El presidente del Club, Balbino Prieto, y el rector de la Universidad, Rodrigo Francisco Manuel Noguera Calderón, han firmado el convenio en Madrid.

La Universidad Sergio Arboleda, cuya sede central se encuentra en Bogotá, cuenta con un Centro de Excelencia Internacional en Madrid (CEISA) a fin de fomentar la formación internacional de sus alumnos y servir de nexo de unión entre Europa e Iberoamérica.

En virtud del convenio firmado, el Club de Exportadores facilitará la organización de encuentros de sus asociados con los alumnos de CEISA, ya sea en la propia sede de las empresas o en el campus de CEISA. Asimismo, la Universidad Sergio Arboleda ofrecerá condiciones especiales a los socios del Club para su participación en los programas formativos que imparte en Madrid.

Tras la firma del convenio, el presidente del Club, Balbino Prieto, ha declarado que “la colaboración entre empresas y centros académicos es fundamental para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y para satisfacer la demanda cada vez más exigente del mercado laboral”.

Con esta iniciativa, el Club de Exportadores amplía su red de acuerdos con instituciones educativas para seguir contribuyendo a la mejor formación de los estudiantes en materia de comercio internacional.