El Gobierno de Perú adjudica a Eurofinsa la construcción de un avanzado hospital para casi 50.000 habitantes

Su presupuesto es de 18,2 millones de euros y estará construido con materiales innovadores resistentes a los seísmos

Eurofinsa
12 de febrero de 2018

El Ministerio de Salud de Perú ha adjudicado a Eurofinsa, grupo empresarial español líder en el desarrollo de obras públicas, la construcción del nuevo hospital de Pacasmayo que estará ubicado en el departamento de La Libertad, al noroeste de Perú.

El nuevo hospital, cuya obra será realizada por IBT Group, filial americana de Eurofinsa, tiene un presupuesto de 18,2 millones de euros, estará construido con materiales resistentes a los movimientos sísmicos y se levantará sobre una superficie aproximada de 8800 metros cuadrados. Su plazo de ejecución es de 18 meses a partir de la reciente firma del contrato. Las obras comenzarán durante el mes de febrero.

El proyecto se ha diseñado para prestar atención médica avanzada a una población de más de 48.000 habitantes y contará con servicio de urgencias, hospitalización, diagnóstico por imágenes, ecografía, salas de partos, laboratorio, farmacia, centro de rehabilitación y esterilización, entre otros.

“Sacar adelante la construcción de este nuevo hospital ha sido un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad. Éste es un proyecto muy esperado no sólo en la provincia de Pacasmayo, sino en toda la región”, afirmó durante la firma del contrato Lidia Saccatoma, coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud del Ministerio de Salud de Perú.

“Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de contribuir a hacer realidad este nuevo hospital que asegurará el acceso a servicios de salud de la máxima calidad al pueblo peruano. Nosotros llevamos ocho años trabajando para ayudar a construir el Perú del futuro”, indicó por su parte Daniel Querub, gerente general de IBT Group LLC Sucursal Perú.

De esta manera, Eurofinsa incrementa su apuesta por el país, con una mayor presencia, y sumando un nuevo proyecto a su cartera de obras de construcción, equipamientos y concesiones, en la que se incluyen los complejos hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin bajo la modalidad de asociación público-privada en Lima.