El ICO impulsa la internacionalización de las empresas españolas en Latinoamérica

Disponibles 25 millones de euros para operaciones de comercio exterior e inversión

ICO
8 de marzo de 2017

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, ha presentado el programa Canal Banca Internacional en Panamá y Honduras, iniciativa que cuenta con la colaboración de CAF -Banco de desarrollo de América Latina- y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Siguiendo una de las principales líneas estratégicas del ICO, el apoyo a la internacionalización de la empresa española, dicha acción tiene como finalidad facilitar el acceso a la financiación a empresas locales con interés español para sus proyectos de inversión, necesidades de liquidez y exportaciones a medio y largo plazo.

Para ello, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, junto al presidente del ICO, Pablo Zalba, han suscrito un contrato por valor de 25 millones de euros para financiar proyectos de inversión y capital circulante, así como operaciones de exportación e importación, a través de empresas con interés español en los países miembros del BCIE. El acuerdo pretende facilitar la financiación a empresas con al menos un 30% de capital español y que desarrollen actividades comerciales en los países miembros del BCIE.