Eurofinsa aporta ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones de Bolivia

La empresa española se encuentra construyendo una carretera en la región del Chaco, una de las zonas más perjudicadas

Eurofinsa
15 de febrero de 2018

Las fuertes lluvias que asolan desde el mes pasado a siete departamentos de Bolivia han provocado varios muertos y que miles de familias se vean incomunicadas y con grandes carencias como consecuencia de las crecidas de los ríos y los desprendimientos de tierra provocados por la lluvia.

Ante esta situación, Eurofinsa, grupo empresarial español especializado en el desarrollo de obras públicas, ha desplazado equipos con personal especializado y maquinaria para despejar los accesos a las poblaciones que han quedado incomunicadas y dar traslado a los heridos al hospital. Además, el personal de Eurofinsa ha distribuido 600 raciones de comida caliente entre la población que ha quedado incomunicada.

Desde el pasado año, la empresa española se encuentra en la región del Chaco (Bolivia), una de las zonas más afectadas por las inundaciones, construyendo la carretera que une las poblaciones de Entre Ríos y Palos Blancos. Se trata de un proyecto de 80 millones de dólares, fundamental para el desarrollo de la economía de la región, cuya finalización está prevista para este año. Esto le ha permitido a Eurofinsa colaborar intensamente con las autoridades en la recuperación de las infraestructuras deterioradas desde el primer momento.

“Desde finales de enero tenemos montado un operativo de asistencia humanitaria para trasladar a niños, mujeres y mayores por la zona afectada en nuestra flota de camiones y coches particulares”, indicó Gonzalo Montaño, especialista ambiental de Eurofinsa en Bolivia. “Ahora nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera y para ello estamos limpiando las zonas de la calzada afectadas por los deslizamientos de terreno y la caída de materiales diversos”.

Además de la limpieza de la calzada, cuadrillas de obreros de la empresa española realizan constantemente trabajos de prevención como la limpieza de cunetas y alcantarillados, especialmente en los cuatro puntos críticos del tramo.