Imasa construirá una planta cementera en Bolivia por 223 millones

La compañía asturiana busca reforzar su presencia en Iberoamérica

La Voz de Asturias
22 de marzo de 2017

El grupo formado por las empresas Imasa Ingeniería y Proyectos, ThyssenKrupp Industrial Solutions y Valoriza (Sacyr) ha firmado con la empresa pública Cementos de Bolivia (Ecebol) un contrato para construir una planta cementera por valor de 223 millones de euros. El proyecto durará tres años y la explotación estará ubicada a 4000 metros de altitud, en la comunidad de Chiutara, municipio de Potosí.

Imasa, con sede en Asturias, ya está construyendo junto con las empresas citadas otra planta de cemento de igual capacidad en el Departamento de Oruro (Bolivia). Esta produciría 1,3 millones de toneladas de cemento al año. Ambas plataformas cubrirán más del 50% de la demanda interna.

La empresa continúa además con la ejecución del contrato que incluye el diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de clínker de capacidad 2600 toneladas/día en Riobamba (Ecuador) para UCEM (Unión Cementera Nacional).

Imasa busca consolidar su presencia en Latinoamérica y continúa con su plan de internacionalización con presencia actualmente en más de una decena de países, entre los que se encuentran México, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Sudáfrica, Portugal e Israel.