Nuevo departamento de Estudios del Club de Exportadores e Inversores Españoles

Eva Ballesté Morillas será la persona encargada de dirigirlo

14 de febrero de 2012

El Club de Exportadores e Inversores Españoles pone en marcha un nuevo departamento de Estudios dirigido a canalizar las necesidades vinculadas a la internacionalización de las empresas. El objetivo es crear un foro de reflexión y conocimiento sobre todos los aspectos que conciernen a la internacionalización como activo clave para la competitividad de la economía española.

Eva Ballesté Morillas será la directora de este recién creado departamento. Ballesté tiene una dilatada experiencia profesional, tanto en el ámbito empresarial, como de docencia e investigación en el mundo académico. Actualmente es profesora de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas, de Finanzas Corporativas en la Uned y del MBA de Finanzas del IE Business School. Entre sus numerosas publicaciones se encuentran temas relacionados con la internacionalización de las empresas españolas y los problemas de financiación.

Ballesté ha declarado que “los trabajos del departamento tendrán como principal objetivo ayudar a los empresarios dando respuesta a las dudas y problemas que plantean sobre su actividad en el exterior”.

El nuevo departamento de Estudios realizará su labor de forma coordinada con los distintos grupos de trabajo que tiene el Club de Exportadores e Inversores, dirigidos por expertos procedentes de las empresas asociadas, para la reflexión y elaboración de propuestas, informes y documentos.