OHL participa en la reconstrucción de un histórico teatro de la República Checa

El proyecto incluye la construcción de nuevas instalaciones y equipamiento para los artistas

OHL
11 de septiembre de 2017

El grupo OHL, a través de su filial checa OHL ŽS, participará en las obras de reconstrucción del Teatro Janáček, que forma parte del Teatro Nacional de Brno (República Checa) construido entre los años 1960 y 1965. El teatro, que cuenta con una capacidad máxima de 1.125 personas, constituye un centro cultural de importancia transregional. El grupo OHL ya ha participado en la rehabilitación de varios edificios históricos del país como el Teatro Nacional de Praga, el edificio de la Radio Checa, y el Teatro Radost (Brno).

El proyecto ha sido otorgado por el Ayuntamiento de Brno al consorcio de empresas formado por OHL ŽS (25%), Metrostav (45%) e IMOS (30%), y cuenta con un presupuesto próximo a 20 millones de euros.

La UTE llevará a cabo la construcción de nuevas instalaciones y equipamiento para los artistas, así como la reparación del techo. En 2005 sólo se reparó la cubierta externa pero no la estructura de soporte formada por losas de hormigón prefabricadas. Éstas serán sustituidas por una estructura más moderna.

Durante la reconstrucción del edificio, se ampliarán las instalaciones sociales y se modernizarán las zonas internas de espectadores. Asimismo, se repararán completamente las zonas operativas del teatro, incluidas las instalaciones para los empleados y la tecnología de escenario. También se prevé la reconstrucción de todas las redes de distribución, así como las zonas de aparcamiento y acceso al teatro.