SETA desembarca en Indonesia

Implantará un sistema logístico de respuesta rápida a desastres naturales

SETA
14 de septiembre de 2017

Indonesia, país compuesto por más de 17.500 islas, es una de las zonas más propensas a sufrir desastres naturales; la mayoría de ellos son ‘silenciosos’, por ser catástrofes de pequeña o mediana escala.

El objetivo primordial del proyecto que está llevando a cabo SETA, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas indonesio, es ayudar a las poblaciones afectadas y, sobre todo, invertir en formación e infraestructuras para prevenir futuras catástrofes en esas zonas.

El país tiene un promedio de 20 tifones anuales y también suele sufrir tormentas, tsunamis, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y corrimientos de tierra.

La finalidad de este proyecto es implementar un sistema logístico de respuesta rápida a las situaciones de emergencia provocadas fundamentalmente por desastres naturales. Básicamente, consiste en establecer almacenes con material que será utilizado en las situaciones de emergencia, y la gestión de los mismos por los correspondientes equipos de responsables previamente capacitados, que permitirá suministrar agua potable en un plazo muy corto a la población afectada por el desastre.

En el proyecto se establecen cuatro centros logísticos de atención a emergencias con los equipos necesarios para suministrar agua potable limpia y segura a las víctimas de los desastres naturales producidos en el país. Los equipos estarán organizados como módulos de emergencia, acudiendo un módulo a un desastre, junto con el equipo de personas preparado y entrenado para ello.

SETA, fabricante de plantas potabilizadoras y especialista en el suministro de agua potable a poblaciones en casos de emergencia, ya ha realizado proyectos similares en Latinoamérica y África.  En el sudeste asiático ha realizado proyectos con éxito en Sri Lanka, además de suministros de potabilizadoras universales para atención a desastres en Filipinas.