Acciona obtiene el contrato para la construcción de un puente en Filipinas
El proyecto está valorado en 400 millones de dólares
Acciona
5 de diciembre de 2017
Acciona se ha adjudicado un importante contrato para construir el nuevo puente entre Cebú y Córdoba, en Filipinas, el segundo contrato importante que la empresa obtiene en el país.
El contrato, por valor de 400 millones de dólares, será ejecutado por el consorcio Cebu Link Joint Venture (CLJV), en asociación con First Balfour Inc y D.M. Consunji, Inc. El cliente es Cebu Cordova Link Expressway Corporation, una empresa propiedad de Metro Pacific Tollways.
El puente será beneficioso para los viajeros, ya que aliviará la congestión del tráfico en los puentes existentes, conectando la ciudad de Cebú con la isla de Mactan a través de Córdoba. Está previsto que las obras del proyecto comiencen este año y concluyan en 2021.
Fernando Fajardo, director general de Acciona Infraestructuras Asia Pacífico, ha declarado: “Se trata de un importante proyecto para la zona, y estamos orgullosos de contribuir a su desarrollo económico construyendo esta importante infraestructura. Al igual que First Balfour, tenemos una amplia experiencia en proyectos grandes y complejos. Utilizaremos nuestra experiencia técnica y nuestra amplia competencia en el diseño y construcción de puentes para que el proceso de construcción resulte eficiente y rentable”.