El Banco Santander, elegido mejor banco del mundo por la revista The Banker

Europa Press
30 de noviembre de 2017

El Banco Santander ha sido elegido ‘banco global del año’ por la prestigiosa revista The Banker gracias al «fantástico crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, especialmente en Brasil, al uso innovador que hace de la tecnología para ofrecer productos más ajustados a las necesidades de los clientes» y a la compra de Banco Popular, que refuerza su posición de liderazgo en España.

The Banker, que celebró anoche en Londres su ceremonia anual de premios a la banca, también nombró a Santander ‘banco del año en Latinoamérica’ y en cuatro de sus nueve países principales: España, Brasil, Chile y Portugal.

Es la primera vez que un banco español recibe el premio a mejor banco del mundo desde que el propio Santander ganó el premio en 2009 y también la primera vez que The Banker reconoce a la entidad como el mejor de Brasil. A lo largo de la última década, Santander Totta en Portugal ha sido nombrado ‘banco del año’ por The Banker nueve veces y Santander España, cinco.

La revista subrayó la nueva manera de relacionarse que plantea el banco a sus clientes, a menudo aprovechando su experiencia en distintos países en los que está presente. Algunos «excelentes» ejemplos que The Banker cita son Santander Plus en México, basado en la estrategia 1,2,3 en Reino Unido y España, SuperDigital en Brasil y Work/Café en Chile.