CAF gana un contrato para el suministro de trenes sin conductor en Londres

El contrato contempla un acuerdo que incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota

CAF
12 de junio de 2019

CAF se ha adjudicado el contrato para el diseño, fabricación y suministro de una flota de 43 trenes para la línea Docklands Light Railway (DLR), gestionada por Transport for London (TfL). El contrato contempla un acuerdo que incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota.

Estas modernas unidades estarán formadas por 5 coches, basándose en el exitoso diseño de los vehículos de metro de CAF, y se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023. Treinta y tres de los trenes reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente DLR, que tienen casi treinta años de antigüedad, mientras las 10 unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y la capacidad en toda la línea.

Los nuevos trenes tendrán una longitud similar a la de los trenes de 3 coches que operan actualmente en la línea DLR, pero proporcionarán una serie de mejoras adicionales a los pasajeros. Esto incluye la tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje, además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas.