CAF suministrará 12 unidades al metro de Argel y amplia un contrato en Suecia

La Vanguardia
27 de julio de 2017

La empresa CAF construirá doce unidades de seis coches cada una para el metro de Argel (Argelia), ha avanzado hoy la compañía en una nota en la que también ha anunciado la ampliación de su contrato de suministro de tranvías a la ciudad de Estocolmo (Suecia). El importe conjunto de estos dos nuevos proyectos supera los 120 millones de euros.

Los convoyes con destino a Argel son trenes de última generación, pertenecientes a la plataforma de metros INNEO, diseñados y fabricados con la base de los trenes con los que recientemente CAF ha equipado a los metros de Roma (Italia) y Bucarest (Rumanía).

Por otra parte, CAF ha dado a conocer, en la misma nota, la ampliación del proyecto de suministro de tranvías para Estocolmo suscrita con Storstockholms Lokaltrafik (SL AB), empresa responsable de la red de transportes de la capital sueca. El contrato abarca el suministro de ocho nuevas unidades, que se unirán a las 22 unidades fabricadas por CAF que ya circulan en la ciudad escandinava.

Se trata de unidades bidireccionales de piso bajo con lo que logran optimizar su accesibilidad, pertenecen a la plataforma URBOS y están formadas por tres coches que ofreciendo una capacidad estimada de 221 pasajeros.