Cofides y Banco Provincia impulsarán inversiones españolas en la provincia de Buenos Aires

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración en Santiago de Chile

Cofides
2 de junio de 2017

Cofides y Banco Provincia han suscrito un acuerdo de colaboración para cooperar mutuamente con el fin de promover una cultura favorable a la implantación productiva y comercial de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires y la cooperación empresarial internacional.

Para ello, el presidente de Cofides, Salvador Marín, y el vicepresidente de Banco Provincia, Carlos Antonio Pérez, han suscrito un convenio por el que ambas entidades se comprometen a difundir los apoyos que disponen para favorecer la internacionalización. La firma ha tenido en el transcurso de la 47.ª Asamblea General de ALIDE que se ha celebra en Santiago de Chile.

Así, Banco Provincia divulgará las posibilidades de apoyo financiero de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por Cofides. Entre estos se encuentran los fondos FIEX y FONPYME y la posibilidad que tiene Cofides para movilizar fondos de la Unión Europea de cooperación al desarrollo mediante la modalidad blending.

A su vez, Cofides difundirá entre las empresas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo que Banco Provincia puede ofrecer para la inversión de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires, en especial sus líneas para la exportación e importación de bienes, tecnología y servicios, y el apoyo financiero de las operaciones de la empresa.

Banco Provincia tiene la misión de ser el banco impulsor del desarrollo de la provincia de Buenos Aires y su gente. Desde este enfoque, está orientado a alentar el progreso de las familias bonaerenses, facilitando el acceso a la vivienda y fomentando la inclusión financiera; y a potenciar el crecimiento del sector productivo como la base de la economía de la provincia.