Cofides y el BEI amplían su colaboración para cofinanciar proyectos en el marco del blending y el Fondo Verde

Cofides
26 de marzo de 2018

Cofides y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un acuerdo de cofinanciación y colaboración para impulsar la financiación conjunta de proyectos de inversión a través del sector privado fuera de la Unión Europea.

La directora de Operaciones del BEI para América Latina y el Caribe, María Shaw Barragán, y el presidente de Cofides, Salvador Marín, han firmado el acuerdo coincidiendo con la celebración de la Reunión Anual del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

Mediante este acuerdo, ambas instituciones facilitarán la cofinanciación de proyectos de inversión en países en desarrollo, especialmente a través del uso de financiación combinada (blending) de la Unión Europea e instrumentos como el Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas.

Además, contempla una contribución de hasta un total de 200 millones de euros para la financiación de inversiones lideradas por Cofides durante los próximos tres años. Tal y como se establece en el texto del acuerdo, se encargará de la gestión integral de los proyectos como institución financiera de desarrollo (IFD).

Cofides es una IFD acreditada por la Unión Europea para gestionar el presupuesto de la UE en materia de financiación combinada (blending) y cooperación delegada. El blending es un instrumento de financiación de la UE que combina subvenciones de la UE con financiación reembolsable (mediante préstamos o capital).