Egipto confía en Thales para modernizar su red ferroviaria y dotarla de ciberseguridad

El país africano tiene en marcha un ambicioso plan de transformación ferroviaria

Thales
16 de noviembre de 2017

Thales ha logrado un contrato de tres años con los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) para la modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones y todos los trabajos asociados del tramo de 180 kilómetros comprendido entre las ciudades de Asyut y Nagh Hammadi, ubicadas en la zona conocida como Upper Egypt, parte del corredor ferroviario Alejandría-El Cairo-Aswan.

El proyecto está enmarcado dentro de un ambicioso plan de transformación de la infraestructura ferroviaria de Egipto impulsado por el Ministerio de Transportes del país y financiado íntegramente por el Banco Mundial.

Este proyecto mejorará la seguridad de las circulaciones y permitirá que los trenes alcancen mayor velocidad, pasando de los 120 kilómetros por hora actuales a 160, y se espera que los volúmenes de tráfico se dupliquen.
Todo ello repercutirá en el incremento de la capacidad del transporte de pasajeros y mercancías en la línea que vertebra el país de norte a sur, desde Alejandría a El Cairo hasta Aswan.

La solución está preparada para funcionar con el sistema ATP (sistema automático de control de trenes) existente y con un futuro sistema ETCS.

El proyecto incluye protección integral de los sistemas de señalización y telecomunicaciones contra ciberataques para garantizar la seguridad y la disponibilidad del sistema.