El Club de Exportadores apoyará junto con Extenda la internacionalización de las empresas andaluzas

De izquierda a derecha, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad; el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y el presidente del Club de Exportadores, Balbino Prieto.


13 de mayo de 2015

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han firmado un convenio de colaboración con el propósito de fomentar la internacionalización de las empresas andaluzas.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, han rubricado el acuerdo esta mañana en Sevilla, en presencia del secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

En virtud del acuerdo, el Club de Exportadores y Extenda promoverán en Andalucía diversas iniciativas para impulsar la apertura al exterior de las empresas andaluzas. Entre ellas cabe mencionar la organización de jornadas informativas y de encuentros empresariales y profesionales, la elaboración de estudios e informes y el desarrollo de otro tipo de proyectos.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Club y los máximos responsables de Extenda han participado en una jornada en la que se ha informado a una treintena de empresas andaluzas de los servicios que el Club de Exportadores ofrece a sus asociados y de las iniciativas que pondrá en marcha en colaboración con Extenda.

Durante la jornada, el presidente del Club ha destacado que Andalucía es la tercera comunidad más exportadora de España y ha insistido en que la salida al exterior de las empresas andaluzas “les permitirá crecer y ganar estabilidad, contribuyendo así a la generación de riqueza y empleo”.

Extenda es el órgano del Gobierno andaluz que ejecuta la política de internacionalización diseñada desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Fundada en 1985, ofrece una hoja de ruta de servicios de internacionalización a las empresas andaluzas en torno a su estrategia; su promoción internacional; la cualificación de su personal y del capital humano de la internacionalización; el apoyo en destino, a través de su red exterior, y la financiación de sus proyectos en el exterior.