El Club de Exportadores e Inversores firma un acuerdo de colaboración con la FAO

De izquierda a derecha, el embajador de España en Roma, Javier Elorza; el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto; el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y la directora de Asociaciones, Actividades de Promoción y Creación de Capacidad de la FAO, Marcela Villareal.


14 de noviembre de 2013

El presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, y la directora de Asociaciones, Actividades de Promoción y Creación de Capacidad de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Marcela Villareal, han firmado esta mañana en Roma un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para los próximos cuatro años.

El principal objetivo de este convenio es dar a conocer las actividades y el mandato de la FAO entre las empresas que forman parte del Club y la opinión pública española, fomentando en todo momento las buenas prácticas empresariales para conseguir un comercio más justo.

Ambos organismos también colaborarán en el desarrollo de los productores y distribuidores locales para la comercialización de sus productos agropecuarios en mercados internacionales.

El Club y la FAO pondrán en marcha actividades de formación y cooperación, además de realizar estudios conjuntos, organizar conferencias, seminarios y mesas redondas. También fomentarán los proyectos de intercambio de profesionales, sin dejar de buscar otros mecanismos para la creación e intercambio de conocimiento.

En el acto de la firma han estado presentes el director general de la FAO, Graziano da Silva, y el embajador de España en Italia, Javier Elorza Cavengt.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, ha destacado que las empresas españolas son líderes mundiales en el ámbito de la agricultura, la agroindustria y el tratamiento de aguas y que en virtud de «su capacidad técnica y su dilatada experiencia internacional», pueden colaborar «de forma decidida con la FAO para garantizar el desarrollo sostenible de la población mundial».