El Club de Exportadores y la Universidad Nebrija firman un acuerdo para mejorar la formación de cara a la internacionalización de las empresas

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, y el rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Juan Cayón, tras la firma del acuerdo.


10 de julio de 2015

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Universidad Antonio de Nebrija han firmado un convenio de colaboración con el propósito de aumentar la calidad de la formación universitaria en beneficio de la competitividad internacional de las empresas españolas.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, y el rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Juan Cayón, han rubricado el acuerdo en el campus que la Nebrija tiene en la Dehesa de la Villa, en Madrid.

Con este convenio, ambas instituciones quieren promover la adecuada formación de los recursos humanos, que constituye un factor estratégico esencial para la competitividad de las empresas en un entorno cada vez más globalizado.

El Club y la Universidad Nebrija se comprometen a difundir, promover y favorecer la necesidad de la internacionalización de las empresas y a favorecer la comprensión de este fenómeno como elemento esencial de la actividad empresarial, incorporando al ámbito académico la visión y la experiencia de las empresas españolas en el exterior.

Además, realizarán estudios y trabajos de investigación y colaborarán en cursos de formación, seminarios, jornadas y congresos, siempre vinculados al tema de la internacionalización y a la presencia de las empresas españolas en el mundo.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Club ha destacado la importancia de esta iniciativa, que «está en línea con una de las medidas más demandadas desde nuestra asociación: el acercamiento entre los centros educativos y las empresas para formar a los profesionales que realmente se necesitan».

Por su parte, el rector de la Universidad Nebrija ha expresado su deseo de que el acuerdo con el Club de Exportadores e Inversores contribuya a mejorar la formación de sus alumnos en materia de internacionalización.