Entrevista a Balbino Prieto en El Nuevo Lunes

15 de febrero de 2016

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, ha concedido una entrevista a El Nuevo Lunes, en la que analiza el presente y el futuro del sector exterior español.

Seleccionamos, a continuación, algunos titulares de la entrevista:

  • “El sector exterior va muy bien y va a ir mejor en los próximos años. Si bien es cierto que necesitamos que las pymes crezcan de tamaño. Una empresa mayor tiene en los mercados internacionales más oportunidades, crea más empleo y tiene más recursos económicos, y financieros”.
  • “Cuando nuestros políticos hablan del estado de bienestar lo que ninguno de ellos dice es que para ello tiene que crecer la economía, si no crece la economía el estado de bienestar que tenemos y que es uno de los más avanzados del mundo sería imposible”.
  • “El sector exterior afecta a todos los ministerios, luego todas las políticas que se relacionan con la actividad internacional de nuestras empresas deben ser coordinadas de forma que sea una política de Estado”.
  • “Necesitamos abrir más oficinas comerciales allí donde estamos mal representados y donde se presentan excelentes oportunidades, hay que estar donde está en negocio, en África y Asia, y dotemos de líneas de crédito para poder hacer cosas porque los países con los que competimos lo están haciendo, lo único que pretendemos es estar al nivel de nuestros competidores”.