España sumará a Argentina como país prioritario del Fondo para la Internacionalización de la Empresa

Cesce reabrirá la cobertura para operaciones con el país austral

Europa Press
21 de febrero de 2017

España incorporará a Argentina en la lista de países prioritarios para la financiación de operaciones con el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), al tiempo que Cesce reabrirá la cobertura para operaciones con Argentina a medio y largo plazo e ICEX promoverá con su homólogo argentino las relaciones entre empresas de ambos países.

La incorporación de Argentina en la lista de países prioritarios del FIEM ha sido acordada en el Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial, cuya primera reunión se ha celebrado este martes en Madrid en el marco de la visita de Estado del presidente argentino, Mauricio Macri, a España.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha destacado que esta vía permitirá apoyar proyectos de inversión de empresas españolas en el país latinoamericano en sectores como infraestructuras, energía, transporte, vivienda, servicios, investigación aplicada e innovación tecnológica, entre otros.

Además, se ha anunciado la reapertura, por parte de la Compañía Española de Crédito a la Exportación (Cesce), de la cobertura para operaciones con Argentina a medio y largo plazo.

Por su parte, ICEX España Exportación e Inversiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional han firmado en el marco del Comité Bilateral un acuerdo de colaboración para promover las relaciones entre empresas españolas y argentinas e impulsar la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas de ambos países.