Gestamp inaugura una nueva planta en México

La nueva planta, situada en una propiedad de más de 140.000 metros cuadrados contará con equipamiento de última generación

Gestamp
20 de marzo de 2019

Gestamp, la empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha inaugurado hoy su nueva planta en San Luis Potosí, México.

La nueva planta, situada en una propiedad de más de 140.000 metros cuadrados contará con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías. San Luis Potosí se convierte también en la primera planta de Gestamp en México para la fabricación de piezas de chasis. La inversión en la planta de San Luis Potosí es de 74 millones de euros mientras que la plantilla se sitúa por encima de las 300 personas.

La planta de San Luis Potosí se suma a la que la filial de Gestamp, Edscha, especializada en mecanismos, tiene en la misma localidad y en la que la compañía emplea a otras 270 personas. De este modo, Gestamp consigue ofrecer en el Estado todas sus capacidades que incluyen productos de carrocería, chasis y mecanismos.

En 2018, Gestamp abrió seis plantas en todo el mundo y este año tiene previsto iniciar operaciones en cuatro nuevos centros productivos. Además de la de México, Gestamp inaugurará nuevas instalaciones productivas en Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos.