INCATEMA inaugura Estación de tratamiento de agua potable en Senegal

El proyecto forma parte de del contrato de construcción de tres plantas de agua potable en Kédougou, Foundiougne y Dakar con un presupuesto de 12,8 millones de euros.

La Vanguardia.
1 de junio de 2021

El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

Nuestro socio, Incatema Consulting & Engineering ha entregado a SONES (Sociedad Nacional de Agua de Senegal) las obras para la mejora del abastecimiento de agua potable en la ciudad de Kédougou, perteneciente al contrato de construcción de las tres plantas de agua potable para Kédougou, Foundiougne y Dakar valoradas en 12,8 millones de euros.

La puesta en funcionamiento de esta planta permite la producción de 90 m3/h de agua, mediante el proceso clásico de decantación, filtración y desinfección. Además de la edificación de la propia ETAP, Incatema se ha encargado de la construcción de la toma del río Gambia situada a 14 Km de la localidad; una estación de bombeo y su conducción correspondiente. También forman parte de la instalación una balsa de almacenamiento de 50.000 m3 de capacidad y un depósito elevado de hormigón armado de 500 m3 de capacidad, así como la red de distribución.

“Esta nueva planta repercutirá directamente en la calidad de vida de los habitantes de este sector en el que la población carece de acceso a fuentes seguras de agua. Estamos muy orgullosos de haber entregado a la SONES esta infraestructura esencial para la ciudad, en tanto contribuye de forma notable a conseguir agua potable para toda la población y es un paso importantísimo en la carrera marca por la Agenda 2030 de Naciones Unidas en este sentido a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala el director de infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, Fernando Díaz.

SenegalIncatema