Incatema logra un contrato para fortalecer el abastecimiento de agua potable en tres ciudades de Senegal

El proyecto supondrá una inversión de más de 12,8 millones de euros

Incatema
1 de abril de 2019

Incatema Consulting & Engineering ha firmado un contrato con el Ministerio de Hidráulica y Saneamiento de la República de Senegal para realizar las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de las localidades de Kédougou, Foundiougne y Dakar. El proyecto supondrá una inversión de más de 12,8 millones de euros y tendrá como objetivo la mejora de la calidad de vida y salubridad de más de un millón de personas que viven en estas tres localidades.

La realización de las obras combina el conjunto de tecnologías la implementación de un conjunto de tecnologías de última generación de Incatema para el tratamiento del agua potable, para lo cual, Incatema aprovecha su experiencia en diferentes metodologías con el objetivo de obtener un correcto funcionamiento de los tres lotes que componen este proyecto.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones estratégicas que impulsa Incatema Consulting & Engineering en materia de sostenibilidad, en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible adoptado por la ONU. Concretamente, contribuye directamente al ODS 6 a garantizar «agua limpia y saneamiento para todos», e indirectamente a otros 6 más entre los que destacan ‘Fin de la pobreza’, ‘Producción y consumo responsables’ o ‘Acción por el clima’.