Otros encuentros organizados por el Club

16 de junio de 2025

Hoy hemos celebrado un desayuno de trabajo en la sede del Instituto de Crédito Oficial con Fernando Salazar Palma, técnico comercial y economista del Estado y Director General de Financiación Corporativa Internacional, Mediación y Fondos del Estado.

Durante la sesión, Fernando compartió una visión integral sobre cómo los instrumentos financieros públicos del ICO se adaptan para complementar a la banca y potenciar la competitividad internacional de nuestras empresas.

Además, se abordaron las tres grandes direcciones del ICO con enfoque internacional; el estado de fondos como el FIEM, CARI, FONPRODE y FCAS; las nuevas líneas frente a barreras comerciales como los aranceles de EE. UU.; y las regiones con mayor dinamismo para proyectos internacionales.

Desde el Club de Exportadores, agradecemos a Fernando y al equipo del ICO por su compromiso con la internacionalización de nuestras empresas y a los asistentes por enriquecer el diálogo.