Otros encuentros organizados por el Club

24 de mayo de 2024

Encuentro con Inés Carpio, directora general de Financiación Internacional

El encuentro organizado por el Club de Exportadores con Inés Carpio, directora general de Financiación Internacional, y moderado por Antonio Bonet, se centró en cómo la administración está trabajando para adaptar y agilizar los instrumentos financieros disponibles, de modo que las empresas españolas puedan impulsar su presencia en los mercados internacionales sin perder competitividad.

Inés Carpio destacó durante la sesión las recientes iniciativas implementadas por su dirección para simplificar los procesos de financiación, reducir las barreras burocráticas y fomentar un entorno más favorable para la expansión internacional. Asimismo, se discutieron diversos programas de apoyo financiero y se abordaron los desafíos específicos que enfrentan las PYMEs en el contexto económico actual, marcado por la incertidumbre y la rápida evolución de los mercados globales, y cómo mantener la competitividad frente a otros jugadores en el panorama internacional.

La sesión concluyó con un interesante debate en el que se subrayó el firme compromiso por parte de la administración de trabajar junto con las empresas españolas para mejorar la posición de nuestro tejido empresarial en el exterior.