El Club de Exportadores e Inversores, galardonado en los Premios Impulso a la Internacionalización de Cofides

El presidente del Club, Balbino Prieto, flanqueado por el presidente de Cofides, Salvador Marín (a la izquierda), y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.


11 de febrero de 2015

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha sido galardonado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) en la segunda edición de los Premios Impulso a la Internacionalización, dentro de la categoría de «institución colaboradora de apoyo y difusión para la actividad internacional».

El jurado ha valorado el apoyo constante que el Club brinda a las empresas españolas en su desarrollo internacional, así como la estrecha coordinación que mantiene con Cofides para la divulgación de sus instrumentos financieros.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, entregó ayer el galardón al presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante su intervención, Balbino Prieto quiso recalcar que «este premio es extensivo a todas las empresas socias del Club, que son responsables del éxito de nuestra organización a través de sus aportaciones a los grupos de trabajo y de las múltiples iniciativas puestas en marcha para buscar nuevas ideas y soluciones en favor de la internacionalización de la empresa española».

Al final del acto, Jaime García-Legaz destacó el apoyo que el Club de Exportadores e Inversores presta a la Secretaría de Estado de Comercio como vehículo transmisor de los problemas que encuentran las empresas españolas en su proceso de internacionalización.

En la segunda edición de los Premios Impulso a la Internacionalización, además del Club de Exportadores e Inversores, han sido galardonados la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el Banco Interamericano de Desarrollo, el grupo Helios, el grupo Fuertes y la compañía Atarfil.