El Club de Exportadores e Inversores y Cofides abordan “La internacionalización como vía para la recuperación post COVID-19”

El Club de Exportadores e Inversores y Cofides han celebrado esta mañana la jornada: “La internacionalización como vía para la recuperación post COVID-19” en la que José Luis Curbelo, presidente de Cofides, ha presentado a los socios del Club de Exportadores e Inversores los objetivos y funcionamiento del FONREC, Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, y la financiación de operaciones a través de blending.

Curbelo ha explicado cómo ven el instrumento desde Cofides y los requisitos necesarios para acceder al mismo. El presidente ha reconocido el “significativo esfuerzo” que han hecho las empresas que se han presentado al FONREC para superar la crisis del Covid-19.  Desde Cofides indican que la mayoría de las solicitudes del FONREC “están ligadas a la movilidad”.

Según ha explicado Curbelo, el instrumento fundamental del FONREC está siendo “el préstamo participativo”, por sus condiciones favorables tanto para la empresa receptora de la financiación como para la mejor gestión del fondo por parte de Cofides.

“Las condiciones de flexibilidad del FONREC han sido negociadas con la Unión Europea y compartimos la misma problemática que muchos países del entorno”, ha matizado.

Curbelo ha destacado el logro que ha supuesto haber conseguido modificar las condiciones “en un tiempo récord, para llegar a más empresas en el menor tiempo posible”.

“Estamos utilizando la máxima racionalidad para ofrecer financiación a las empresas que están superando graves dificultades debido a la crisis del Covid-19”, ha explicado.