Elecnor se adjudica la construcción de su segundo Parque Eólico en Mauritania

El Parque Eólico Boulenouar tiene una potencia instalada de 100 MW. El contrato EPC, en consorcio con Siemens-Gamesa Renewable Energy, asciende a 122 millones de euros

Elecnor
3 de julio de 2018

Elecnor construirá llave en mano su segundo parque eólico en Boulenouar (Mauritania) para la Société Mauritanienne d´Électricité (SOMELEC) con un presupuesto de 122 millones de euros y una potencia instalada de 100 MW.

El Parque Eólico Boulenouar situado en Dakhlet Nouâdhibou, está financiado por el Fondo Árabe de Desarrollo Económico y Social (FADES) y se realizará en consorcio con Siemens-Gamesa Renewable Energy que suministrará 39 aerogeneradores SG 2.6-114.

Elecnor desarrollará la ingeniería, construcción y puesta en marcha del parque eólico en formato EPC (“llave en mano”) que incluye además una subestación y la línea de media tensión. Adicionalmente, se firmó un segundo contrato de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) por 11 años. El plazo de ejecución finalizará en el último trimestre de 2019.

El litoral mauritano, que se extiende a lo largo de varios cientos de kilómetros, se carac-teriza por su importante potencial eólico. Por otra parte, la tasa de radiación solar regis-trada en Mauritania es una de las más altas del mundo. Por ello, desde hace unos años, este país de la Comunidad de Estados Sahelo-Saharianos está introduciendo las energías renovables en su mix energético nacional para cubrir sus necesidades de electricidad internas y exportar el excedente de capacidad a los países vecinos.