Entrevista a Balbino Prieto en Gestiona Radio

18 de febrero de 2016

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, ha intervenido hoy en Gestiona Radio para comentar las oportunidades de negocio que se abren en Cuba para las empresas españolas.

Balbino Prieto ha destacado que Cesce reabrió la semana pasada la cobertura a los créditos a la exportación a medio y largo plazo con Cuba. Asimismo, ha apuntado que el Ministerio de Economía y Competitividad está estudiando la conversión de la deuda cubana por inversiones. En su opinión, ambas medidas pueden impulsar la presencia de España en el mercado cubano, que ofrece grandes oportunidades en los sectores de energía, infraestructuras, agroindustria, turismo y bienes de consumo.

El presidente del Club de Exportadores también ha valorado los datos de las exportaciones de mercancías en 2015, que alcanzaron cifras récord, con un volumen total de 250.241 millones de euros. Balbino Prieto ha afirmado que “la sociedad española no es consciente de la importancia del sector exterior”, que aporta un 34% del producto interior bruto frente al 9% del turismo.

Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 0:14:45: