Gestamp inaugura su nueva planta en Reino Unido

La multinacional española ha inaugurado hoy su nueva planta en Wolverhampton, ubicada en la región de West Midlands (Reino Unido).

Gestamp
13 de septiembre de 2018

Gestamp, empresa  especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, inaugura una nueva planta en Wolverhampton (Reino Unido) de 50.000 metros cuadrados que contará con equipamiento de última generación de estampación en caliente. El proyecto trasladará de forma progresiva la producción de la actual planta de Gestamp en Cannock a las nuevas instalaciones, conservando así los 800 puestos de trabajo actuales.

La inversión, cercana a los 50 millones de libras, renovará las capacidades industriales de la compañía en la región y podría ampliarse dependiendo de los proyectos futuros. En 2018, Gestamp ha abierto cinco plantas en todo el mundo, incluida la de West Midlands.

Equipamiento de última generación

La nueva planta contará con una innovadora tecnología de estampación en caliente, incluyendo una de las líneas más grandes del mundo. Esta tecnología permitirá proporcionar un mejor servicio a los clientes para los que Gestamp trabaja en Reino Unido: JLR, Nissan-Renault, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda.

La planta también fabricará piezas de aluminio en una innovadora servoprensa transfer. En Gestamp West Midlands se fabricarán también cajas de baterías para vehículos eléctricos. El equipamiento se completa con células de corte láser y soldadura.

«Esta nueva planta es más eficiente y competitiva, es una fábrica centrada en el cliente, que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento tanto con los nuevos clientes como con los actuales», destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

«Continuaremos ayudando a nuestros clientes proporcionándoles las últimas tecnologías, como la estampación en caliente y la estampación de aluminio. También estamos apoyándoles ante los desafíos a los que se enfrentan con la llegada de los vehículos eléctricos con soluciones más ligeras y seguras», añadió.