Técnicas Reunidas logra un contrato en consorcio en Emiratos por 740 millones

El contrato ha sido adjudicado para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas

Expansión
17 de septiembre de 2018

Un consorcio liderado por Técnicas Reunidas se ha hecho con un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas en los Emiratos Árabes Unidos por 860 millones de dólares (unos 740 millones de euros).

El contrato, que incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares (unos 129 millones de euros), ha sido adjudicado por Adnoc Lng, participada por Adnoc (70 %), Mitsui & Co (15 %), BP (10 %) y Total (5 %), ha precisado Técnicas Reunidas en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El contrato, con una duración de 54 meses, ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio que integra también por Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU), e incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares.

Las nuevas instalaciones servirán para el envío de gas de baja presión proveniente de los campos offshore (en el mar) desde la isla de Das Island hasta Habshan, en la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas offshore Integrated Gas Development.

Desde 2015, Técnicas Reunidas es partícipe de este programa a través del contrato adjudicado por Adnoc Gas Processing para la construcción de instalaciones de tratamiento de gas en Habshan.